martes, 20 de mayo de 2008

Muro Zeta. Intervención 2








La segunda intervención trata de resolver el desnivel existente entre el nivel de jardín-piscina y el nivel de vivienda. Inicialmente, estaba resuelto mediante un muro de fábrica de bloques de hormigón revestido y pintado en color amarillo y rematado en la parte superior por una reja de forja pintada en color negro.


El material utilizado es travertino rojo dispuesto de forma horizontal.

La propuesta que se realiza es trasdosar un muro de piedra natural al existente con piezas de 7cm de espesor dispuestas de forma horizontal hasta llegar a la coronación del muro. La reja preexistente se elimina y a partir de esta cota el trasdosado se convierte en muro portante tomando un espesor de 25cm, hasta llegar a una cota de 45cm de altura respecto al nivel terminado de jardín.





En la parte inferior se sitúa un pequeño grifo debajo del cual se coloca una pila maciza realizada en piedra de Sierra Elvira con acabado apomazado. La pila se separa del plano que define el muro para no interferir en la continuidad de las piezas horizontales.


La escalera de acceso al nivel de jardín se realiza del mismo material que el muro pero, en este caso, cortado en sentido paralelo al de la veta. La huella y contrahuella se unen a inglete intentado simular un escalón macizo.



No hay comentarios: